Llámenos hoy al

Lentes Terapéuticos

Los lentes terapéuticos pueden eliminar molestias como dolores de cabeza e inestabilidad en el enfoque, entre otros.

El lente o espejuelo es una de las Alternativas de Tratamiento que utiliza la Optometría Funcional (también conocida como Optometría del Desarrollo o Conductista), pero lo utiliza de manera distinta a la optometría tradicional y la oftalmología.

El lente que se receta con el solo propósito de lograr 20/20 es el lente compensatorio. Aunque el lente compensatorio tiene un uso muy importante, éste no cumple una función terapéutica ni preventiva y en ocasiones hasta podría empeorar la condición si se usa para toda tarea.

Con los avances tecnológicos acelerados, las demandas visuales de cerca han aumentado drásticamente. El resultado es  estrés para el sistema  visual ya  que no está “equipado” para ese  nivel de  tarea.

Este es uno de los  factores que ha contribuido al aumento deciertas disfunciones  visuales, siendo la miopía una de  las más comunes.

Muchas de las disfunciones visuales se pueden prevenir y responden a tratamiento. Los lentes no son sólo para corregir problemas visuales ya existentes.

 

Para los problemas visuales de hoy día, existen Lentes Terapéuticos, que en ocasiones se usan en conjunto con un programa de Terapia Visual. 

  • Los lentes preventivos o de relajamiento: Se recetan a pacientes que están en riesgo de desarrollar condiciones visuales específicas. Como este lente reduce las tensiones visuales, puede prevenir problemas de visión causados por dichas tensiones, tales como la miopía y muchos casos de astigmatismo.
  • Los lentes de desarrollo: Ofrecen apoyo a un sistema visual inmaduro para ayudarlo a desarrollarse normalmente y lidiar con el estrés visual y, además, pueden utilizarse en determinadas circunstancias para prevenir el desarrollo de problemas visuales.
  • Los lentes remediativos: Son para disfunciones específicas y se usan hasta que mejore la función.

El Optómetra Funcional puede recetar lentes sencillos, bifocales, prismas, o una combinación de éstos. También se pueden recetar lentes que bloqueen el paso de la radiación ultravioleta y los reflejos innecesarios cuando la persona usa una computadora para trabajar o entretenerse.

Los lentes terapéuticos alivian el esfuerzo de nuestro sistema visual durante el trabajo sostenido de cerca.  Ayudan a “ver mejor” y tienen el propósito de relajar la tensión de las demandas visuales.